La embajada de Turquía en México continúa recibiendo donaciones para ayudar a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados ocurrido el pasado 6 de febrero, el cual ha dejado miles de muertos y heridos.
Si eres de los interesados en enviar algún apoyo al pueblo turco, aún estás a tiempo; sin embargo, el abasto de víveres y ropa ya está cubierto, por lo que se solicitó a los mexicanos que ya no donen este tipo de artículos, pues hay otros que se precisan con mayor urgencia.
Actualmente, el país euroasiático enfrenta una nevada, situación que ha puesto en mayor vulnerabilidad a las personas que perdieron su hogar tras el sismo. En ese sentido, se busca llevar hasta ese lugar artículos que les permitan refugiarse del frío.
A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Turquía en México publicó la lista de lo que se requiere urgentemente:
Por el contrario, la embajada no acepta la donación de líquidos como aceites de cocina o de vehículos, detergentes, cloro y medicamentos.
Desde que se registró el sismo hace poco más de dos semanas, en diferentes partes de México se han instalado centros de acopio. Lo recaudado en estos es enviado a la embajada de Turquía, desde donde se realiza el traslado a dicho país.
El pasado 15 de febrero fueron enviadas a Turquía 100 toneladas de víveres y se prevé que, en los próximos días, se envíen entre tres y cinco toneladas más, dando prioridad a los artículos urgentes.