×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esto debes saber sobre debate presidencial; fecha y hora

*Debate presidencial es de suma importancia para el proceso democrático*

Esto debes saber sobre debate presidencial; fecha y hora

El próximo domingo 7 de abril marcará un hito en la contienda electoral, ya que se llevará a cabo el primer debate presidencial entre las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez.  

El evento, de suma importancia para el proceso democrático del país, será moderado por Denise Maerker y Manuel López San Martín, según lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

La consultora Signa Lab del ITESO será la encargada de elaborar las preguntas que serán dirigidas a los candidatos, las cuales incluirán aquellas enviadas por la ciudadanía a través de redes sociales.  

  • El debate, con una duración aproximada de dos horas, se dividirá en tres segmentos temáticos: Salud y Educación, Transparencia y combate a la corrupción, y No discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres. 

El orden en el que los candidatos presentarán sus propuestas fue determinado mediante sorteo realizado por el INE el pasado 22 de marzo.  

  • El orden quedó de la siguiente manera: Derecha. Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde) Centro. Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano Izquierda. Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) 

En cuanto a los moderadores, Manuel López San Martín y Denise Maerker tendrán la responsabilidad de guiar el debate y garantizar un intercambio equitativo entre los candidatos.

FECHA Y HORA

  • El evento se llevará a cabo en las oficinas centrales del INE, con inicio programado a las 20:00 horas, ofreciendo así a la audiencia una oportunidad clave para conocer las propuestas y posturas de los contendientes en temas de relevancia nacional. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail