El pasado lunes 11 de marzo, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la reina Silvia llegaron a México como parte de una visita de Estado, en la que se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.
Los monarcas fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para después dirigirse al Palacio Nacional, donde los esperaban López Obrador y su esposa.
Tras el acto protocolario donde se colocaron coronas florales en el Obelisco a los Niños Héroes, en el Castillo de Chapultepec, el presidente, Gutiérrez Müller y los reyes de Suecia disfrutaron de un desayuno.
Esta es la tercera vez que un monarca sueco visita México; la primera fue en 1982 y la segunda en 2002. Sin embargo, la llegada de los reyes de Suecia no fue lo que más llamó la atención de los usuarios de redes sociales, sino el outfit que usó Beatriz Gutiérrez Müller.
Para esta ocasión especial, la historiadora lució un vestido de corte mide en color morado, el cual complementó con zapatos Mary Jane de tacón bajo en tono negro. Debido a este look, recibió una gran cantidad de comentarios. Hasta el momento, ni Beatriz Gutiérrez ni el presidente López Obrador se han posicionado al respecto.
El polémico vestido desató críticas en redes sociales, donde los internautas consideraron que este no estuvo a la altura para recibir a la realeza. El diseño que escogió la historiadora es un long sleeve drees color púrpura de la marca Ralph Lauren.
Este tiene un precio de 155 dólares, lo que equivale a 2 mil 587 pesos mexicanos. Actualmente, algunas páginas de venta en línea lo tienen en descuento y en algunas llega a costar mil 168 pesos.
En cuanto a su beauty look, Beatriz Gutiérrez Müller optó por un recogido con raya de lado que destaca por una trenza adornada por una flor en color magenta. También incluyó algunos accesorios, como unos aretes largos y una mascada.