El sándwich es el lunch por excelencia. Por su practicidad, su sabor y los pocos ingredientes que lleva, muchas personas optan por preparar este alimento si no cuentan con mucho tiempo para cocinar.
Pero, ¿te has preguntado alguna vez si el pan que usas realmente hace bien a tu salud? Si no estás seguro de ello, aquí te decimo lo que reveló el más reciente estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al pan de caja.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco analizó 55 marcas de pan de caja que se encuentran en el mercado, con la finalidad de identificar aquellas que son de buena calidad y no representan un riesgo para tu salud y la de tu familia.
Allí se revisó el contenido de sodio de las marcas comercializados en las tiendas de autoservicio y panaderías. Esto fue lo que revelaron los resultados del análisis de la dependencia federal.
Tras el estudio, la Profeco publicó en su Revista del Consumidor una lista de marcas de pan para sándwich que contienen una alta cantidad de sodio, por lo que al representar un riesgo para la salud, pidió no consumirlas.
Estas marcas son:
Por el contrario, estas son algunas opciones que contienen menos sodio: