×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este es el mejor papel de baño, según Profeco

Debido a su calidad, esta marca de papel de baño alcanzó una calificación de ‘muy bueno’

Este es el mejor papel de baño, según Profeco

A la hora de ir al supermercado a comprar la despensa, usualmente se buscan las mejores ofertas para economizar lo más posible; sin embargo, cuando se trata del papel de baño, uno lo piensa más para encontrar el de mejor calidad.

Pero, ¿sabías que existe una marca que reúne el combo completo: precio más bajo y calidad? Así lo reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su más reciente estudio sobre este producto, en el cual analizó 23 modelos de papel de higiénico pertenecientes a 14 marcas distintas.

Este es el mejor papel de baño, según Profeco

En este estudio se realizaron pruebas en el laboratorio de calidad, en las que se revisaron desde los acabados del papel, la cantidad de hojas que contiene cada modelo, hasta su resistencia, pero solo algunos alcanzaron la excelencia.

Allí se encontró uno que es mejor y más económico que las marcas más conocidas. Aquí te decimos cuál es.

¿Qué papel de baño es de mejor calidad y más barato?

De acuerdo con los resultados presentados por la Profeco, el papel higiénico Precissimo fue uno de los de mejor calidad. Además, es más económico que marcas como regio o Pétalo, por lo que alcanzó una calificación de ‘muy bueno’. Su calidad es similar a la de otras mucho más costosas, como Cottonelle, Level o Elite.

Este es el mejor papel de baño, según Profeco

Según lo descrito por la dependencia, Precissimo tiene presentaciones de hasta 600 hojas dobles por rollo, cuando algunos con precios similares solo llegan a tener entre 300. Además, cuenta con una buena resistencia a la humedad y tarda 2.6 segundos en desintegrarse en el agua.

Sin embargo, no todo podía ser bello, ya que pese a que pasó los estándares de calidad, hubo algunos detalles que podrían mejorarse, como los acabados, pues presentó ondulaciones en las orillas a lo largo del rollo, mientras que la blancura de las hojas no fue tan alta.

Este papel de baño puede encontrarse en diferentes precios:

  • 1 rollo con 300 hojas dobles – $7.31
  • Paquete de  4 rollos con 270 hojas dobles – $23.50
  • Paquete de 4 rollos con 285 hojas dobles – $24.91
  • Paquete de 4 rollos con 600 hojas dobles – $43.90
  • Paquete de 12 rollos con 200 hojas dobles – $45.90

¿Qué papel de baño no debes comprar?

Por el contrario, hubo una marca de papel higiénico que la Profeco solo evaluó como ‘suficiente’, debido a la poca resistencia que mostraron sus hojas en comparación con los otros modelos evaluados en el estudio.

Se trata de Delsey, la cual además presentó irregularidades en sus acabados, como hojas perforadas, pliegues en las últimas hojas y ondulación en orillas a lo largo del rollo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail