×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estados y municipios que no acatan el Quédate en Casa

Estados y municipios que no acatan el Quédate en Casa
Archivo Imagen del Golfo

 

Durante su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador mencionó a los estados y municipios que menos han cumplido las medidas de restricción de la movilidad que han solicitado las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus COVID-19.

 

El mandatario federal pidió que se mostrarán las gráficas de movilidad para mostrar a los municipios que están acatando las medidas de prevención y a los que no.

 

Los estados donde la ciudadanía no ha reducido su movilidad son: Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro.

 

En tanto, los municipios en los que menos se han tomado en cuenta las peticiones de no salir de casa son: Río Bravo, Tamaulipas, Pénjamo, Guanajuato, San Felipe del Progreso, en el Estado de México, Palenque, Chiapas y Macuspana, en Tabasco.

 

Cabe recalcar que los dos últimos son lugares de donde es oriundo López Obrador.

 

“Eso sí calienta. Un llamado ahí paisanos, no me gustó eso”, dijo en tono de broma el ejecutivo.

 

A su vez, también informó sobre aquellos municipios que han restringido su movilidad y acatado las medidas, que son: Benito Juárez, Ciudad de México, Coyoacán, Ciudad de México, Mexicali, en Baja California y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

 

El mandatario reiteró que el lunes dará a conocer a las empresas no esenciales que han incumplido las restricciones que ordenó el Consejo de Salubridad General y han continuado trabajando a pesar del riesgo de contagio.

 

Recalcó que hacerlo no era personal y comentó “miren como me pusieron a mí… ahora sí que doble, porque Macuspana y Palenque”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail