El gobierno de Chihuahua anunció las nuevas medidas restrictivas que se llevarán a cabo ante el incremento ‘explosivo’ de casos de COVID-19 en dicha entidad federativa.
Javier Corral, gobernador del estado, informó, durante una conferencia de prensa, que se presentará una iniciativa para regular el uso obligatorio del cubrebocas, con el objetivo de que se pueda sancionar a quien no lo utilice.
De igual manera, explicó que de lunes a jueves se suspenderán todas las actividades comerciales y se cerrarán establecimientos de las 19:00 a las 06:00 horas, y de las 24:00 horas del viernes a las 06:00 horas del lunes siguiente, de acuerdo al medio ya citado.
Cabe señalar que durante el fin de semana se suspenderán también todas las actividades, incluyendo aquellas consideradas como esenciales como lo son las maquilas, tiendas de conveniencia y supermercados.
En ese sentido, resaltó, que solo podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, cremerías, panaderías y tiendas de conveniencia cuyo aforo sea menor de 300 metros cuadrados, para evitar las aglomeraciones y la posible propagación del contagio.
Con respecto al transporte, detalló que quedará restringido los fines de semanas y, por los próximos dos fines de semana, solo operarán rutas de transporte público que tengan como destino unidades hospitalarias, con paradas solo en esos puntos.
Además, de lunes a viernes el transporte público deberá iniciar su operación a las 06:00 horas y suspenderse a las 21:00 horas. Aunque los servicios de taxis se brindarán de manera regular sin restricción de horario, siempre y cuando se apliquen las medidas de higiene correspondientes.