×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Especialidades de la salud que mejoran la calidad de vida en México.

Especialidades de la salud que mejoran la calidad de vida en México.

Cualquiera de las especialidades de la medicina, están dirigidas a ofrecer salud y calidad de vida. Sin embargo, hay dos especiales que son cada vez más demandadas. No solo porque tienen más oferta laboral sino porque tienen un bonito objetivo: darles una nueva oportunidad a los pacientes.

Por supuesto, hay muchas opciones para hacer especialidad en Medicina en México. Pero, hay unas que tienen más demanda en las principales universidades del país. De allí que se hiciera un resumen pequeño sobre qué es lo que ofrece cada una de ella a quienes tienen la perspectiva de convertirse en médicos o bien, que tienen en mira un nuevo camino en su vocación. He aquí algunas de las que estamos seguro que te interesarán.

Postgrado en cirugía láser ocular

La cirugía láser ojos es una especialización de la oftalmología que promete resolver problemas de salud ocular. Entre las intervenciones más populares está la cirugía láser para corregir la miopía y otros problemas de visión. En Miuniversidad.mx podrás encontrar información sobre las universidades que ofrecen la especialización en este campo de la medicina.

A través de esta especialización, se desarrollan habilidades ajenas a la medicina general. Podrás diagnosticar y recurrir a la tecnología para ayudar a tus pacientes a superar problemas de salud oftalmológica. Sin mencionar que, es una excelente oportunidad para dedicarte a la estética ocular, lo que permitirá que tus pacientes tengan una mejor apariencia y, en consecuencia, aumente su autoestima.

Especialización en ortopedia

Los médicos ortopedistas y traumatólogos que quieren ir más allá de rehabilitar una fractura, pueden hacer un postgrado que les permita diseñar prótesis. Por ejemplo, en Miprotesis.mx sitio especialista en prótesis se puede ver el gran trabajo que realizan estos profesionales para brindarles una nueva oportunidad de vida a sus pacientes.

Aunque Miprotesisdepierna.mx es especialista en piernas, como bien su nombre lo indica, la especialización abarca más allá. En las universidades de más prestigio en México se están dictando postgrados dirigidos a la rehabilitación de extremidades. Lo mejor de todo es que, la tecnología actual ayuda a que tanto el proceso de cambio como el resultado que obtiene el paciente sean más que satisfactorios.

Geriatría

Otra especialización de la Medicina que garantiza una calidad de vida a los pacientes. Este posgrado ayuda al médico a tener habilidades y capacidades de prevención, diagnóstico y trato de enfermedades a personas en la edad mayor. Con esto, se garantiza una vida tranquila en los últimos años del paciente.

Para hacer este tipo de postgrado, se requiere de vocación. Aunque los apoyos tecnológicos facilitan la labor de estos profesionales de la salud, todos saben bien lo difícil que es laborar en este campo. Así que, además de formarte en las mejores universidades de México para especialización de geriatría, tienes que considerar si esto es lo tuyo.

Oncología: una especialización medica valiosa

Aunque la tecnología y avances médicos siguen creciendo, el cáncer sigue siendo uno de los más grandes retos. La labor del oncólogo es exigente por lo que, se requiere de pasión de parte del profesional. Además, se requiere de capacidades para entender las investigaciones que se hacen todos los días sobre esta enfermedad.

Gracias a los postgrados de medicina, estos tienen la oportunidad de combatir con la peor enfermedad que ha pisado nuestra tierra. La labor va más allá de un estudio o sentarse a esperar que el paciente luche por su vida. Si quieres especializarte en oncología después de cursar la carrera de medicina, debes considerar las universidades de México como tu alma mater.

Cirugía general

Aunque no es un postgrado nuevo, sigue siendo uno de los preferidos de los graduados en medicina. Con esta especialización podrás ayudar a tus pacientes a regenerar su salud. Los conocimientos sólidos en anatomía humana y fisiología te permitirán llegar hasta lo más fondo del cuerpo humano, diagnosticando oportunamente enfermedades relacionadas con los tejidos humanos, el metabolismo, la genética, y más.

Usando las innovaciones tecnológicas, el médico podrá realizar cirugías avanzadas, estudiar los órganos a cabalidad e intervenirlos para devolverles la salud. El médico cirujano especialista cuenta con aplicaciones de realidad virtual que hacen más fácil su trabajo. Pero, para lograr todo esto, debes inscribirte en un postgrado de medicina en México.

  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail