España, dispuesto a participar en Fase 3 de vacuna 'Patria'

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que España está dispuesta a participar en los estudios de Fase III de la vacuna mexicana contra covid-19, denominada “Patria”.

"Están al tanto de la Patria, están en la disposición, hablé con el ministro de innovación para participar España en la Fase III y nosotros de la vacuna de ellos".  

espana,_dispuesto_a_participar_en_fase_3_de_vacuna_patria

Indicó que esta participación entre ambas naciones dará como resultado un mecanismo de colaboración científica para acelerar la fabricación de una vacuna con tecnología “denominada genética ARM”, en donde el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) tendrá presencia científica. 


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Sobre su visita a Rusia los últimos días de abril, el canciller Ebrard Casaubon dijo que logró aumentar el número de vacunas contra el covid-19 enviadas a México, por lo pronto la próxima semana llegará medio millón de dosis de Sputnik V.

Comentó que, en este contexto, se dio una llamada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, lo que permitió la posibilidad de trabajar con el Fondo ruso y el Centro de Investigación Gamaleya. 

“Los resultados de lo que pudimos ver: acelerar llenado y envasado de la vacuna, les ayudaría a ellos muchísimo. (…) Por lo pronto se hizo el compromiso de aumentar envío de vacunas, de todos los países que han enviado Sputnik V, México es el segundo lugar”, relató como parte del informe del Pulso de la Salud.


PUBLICIDAD

El funcionario federal dijo las autoridades rusas plantearon la posibilidad de utilizar una vacuna Sputnik Light, la cual sería una sola dosis y se aplicaría cada seis meses.

“Esta vacuna, los datos de esta vacuna nos lo van a proporcionar para trabajar con Cofepris y que la Secretaría de Salud valore y en su caso, si la aprobase, esta vacuna podría estar muy pronto en México, sobre todo si ya tenemos resuelto el envasado. Tiene muchas implicaciones favorables porque es cada seis meses que se pone”. 


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD