×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Yo escogí la política, porque quiero que al país le vaya bien: Ebrard

Marcelo Ebrard se reunió con empresarios de Hidalgo

Yo escogí la política, porque quiero que al país le vaya bien: Ebrard

Al reunirse con dirigentes de cámaras empresariales del estado de Hidalgo, Marcelo Ebrard Casaubón reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada por apostarle al país.

En ese sentido, dejó en claro que él no escogió a la política para que le fuera mejor, sino que escogió la política con la firme convicción de que la fuera mejor al país.

En su recorrido por la entidad hidalguense, Ebrard sostuvo en Pachuca un encuentro con empresarios en la sede del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, el cual agrupa a las cámaras y asociaciones empresariales a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

Comentó cuáles son las acciones deseables para lograrlo mediante tres objetivos principales

  • En primer lugar, que México crezca a tasas mucho más aceleradas económicamente y la clase media sea la clase predominante, para que no haya pobreza. “El crecimiento económico, el dinamismo y aumentar el valor de la economía te llevan a ese objetivo”, agregó.
  • En segundo lugar, la modernidad política de México: mantener la gobernabilidad del país y nuestra democracia, que se logra cuando se vence el antagonismo.
  • Y, en tercer lugar, que tengamos una sociedad que viva con tranquilidad, lo cual se relaciona con seguridad, estabilidad laboral y reconocimiento al esfuerzo.
Yo escogí la política, porque quiero que al país le vaya bien: Ebrard

Industria

Marcelo Ebrard y los líderes empresariales de Hidalgo hablaron de la importancia de contar con un Corredor Industrial Tizayuca-Pachuca de apoyo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de construir una carretera de la capital a Huejutla y otra más a San Juan del Río.

Frente a la interrogante de cómo nos ven en el mundo, dijo: “Les traigo un buen mensaje: hay un gran optimismo sobre México hoy”.

Para apoyar su afirmación, refirió que, durante una participación en el G20 cuando era secretario de Relaciones Exteriores, su homólogo de Emiratos Árabes Unidos le confió: “Me cambié de lugar y quiero estar junto a ti porque México es la nueva frontera de la manufactura de todo el mundo”.

También relató que viajó tres veces a Arabia Saudita para invitarlos a invertir en México, a raíz de lo cual trajeron a nuestro país a ocho de sus empresas más grandes.

El excanciller recordó que, al inicio de su gestión como titular de la Cancillería, se logró la firma del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el entonces presidente Donald Trump, que se resistía a concretarlo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail