Cobertura Qatar 2022

Alcanzan libertad más de 4 mil personas a través de preliberaciones y amnistías como acto de justicia

Esto como un acto de justicia para aquellos que no tuvieron defensa jurídica adecuada

Alcanzan libertad más de 4 mil personas a través de preliberaciones y amnistías como acto de justicia

Del pasado mes de julio al 28 de diciembre, 4 mil 340 personas han sido liberadas mediante instrumentos de preliberación y amnistía como un acto de justicia que protege a mujeres y hombres que, por falta de recursos económicos, no contaron con una defensa jurídica adecuada, expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

"Con acciones como estas, avanzamos en la construcción de una sociedad más humanitaria, igualitaria y justa, porque la libertad, después de la vida, es el bien más preciado del ser humano", expresó.

En el acumulado del 21 de noviembre al 28 de diciembre de ese año, 662 personas lograron su libertad a través de la modalidad de preliberación.

De ese total, 597 sujetos cumplieron con los requisitos de ley, es decir, no tener procesos pendientes ni ser reincidentes. Además, se protegió a 21 mujeres, 15 adultos mayores, 17 personas con enfermedades crónico-degenerativas, diez indígenas y dos extranjeros.

Mediante la Ley de Amnistía, se sumaron 30 personas, de los cuales 23 tenían escasos recursos económicos, cuatro mujeres, dos indígenas y una víctima de discriminación, detalló.

El trabajo coordinado, dijo, permite revertir la situación de injusticia de personas que han permanecido en prisión por años sin ser sentenciadas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar