×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Es oficial: Romero Deschamps cobra primer pago como jubilado de Pemex

Es oficial: Romero Deschamps cobra primer pago como jubilado de Pemex

Tal y como lo había adelantado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana el director de Pemex  dio respuesta a algunas inquietudes que diversos medios de comunicación expresaron en días pasados, entre ellas la situación laboral del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

“El día 4 de marzo el presidente de la República nos instruyó cancelar las vacaciones que oficialmente tenía el señor Romero Deschamps para proceder a su jubilación”.

El funcionario federal señaló que, 12 días después de la instrucción presidencial de cancelar su periodo vacacional, Romero Deschamps cobró su primera quincena como jubilado y ya no pertenece activamente a la paraestatal desde la segunda quincena de marzo.

"Instrucción cumplida, señor presidente", dice Octavio Romero Oropeza, director de Pemex a López Obrador, al confirmar que Carlos Romero Deschamps no pertenece activamente a la empresa del Estado”, recalcó mostrando los recibos de nómina.

Otro tema que trató fue el concerniente al aumento en el precio del gas LP, el cual atribuyó a los abusos de empresas privadas.

“Los incrementos en el precio del gas que no obedecen a Pemex sino a las conductas de algunos privados”, asevero Octavio Romero.

Romero Oropeza explicó que los incrementos en el precio del gas LP son derivados de la reforma energética, y que en las zonas donde Pemex tiene presencia y lo distribuye el precio es más barato.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail