El diputado federal y presidente del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna mencionó que desde ese cargo, es un deber defender la soberanía del Poder Legislativo y los embates que están realizando algunos integrantes del Poder Judicial para no respetar la ley.
Aseguró que la reforma a la Constitución Política de México, aprobada hace algunas semanas al Poder Judicial, no se eliminará pues es imposible jurídicamente, materialmente, políticamente y éticamente.
Acusó que algunos de los jueces federales que están resolviendo amparos en contra de la aplicación de la reforma tienen un conflicto de interés, al ser destinatarios de la propia reforma y entonces violan la Constitución en agravio de un poder soberano, como lo es el Legislativo.
"Como presidente de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión, es mi deber y obligación defender los actos que se emiten en esta soberanía", expresó.
Señaló que es un hecho, que el Congreso aprobó modificaciones a la Constitución para reforma al Poder Judicial, y de igual forma es un hecho, que actores dentro del Judicial están realizando diversas acciones para tratar de impedir la vigencia y desarrollo de la reforma.
Sergio Gutiérrez Luna criticó que algunos jueces federales han llegado al extremo de emitir suspensiones y pedir que se elimine la reforma o que se baje en el Diario Oficial de la Federación.
Ante ello, dijo que habrá de defender lo determinado por el Congreso de la Unión, y recordó que la propia Constitución faculta al pueblo a modificar reformas para cambiar la forma de su gobierno, como recientemente se hizo.