De agua, de leche, de mosaico… la gelatina es, sin duda, uno de los postres favoritos; sin embargo, existe un sabor en especial que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda evitar.
A través de un estudio de calidad, la dependencia encontró que este sabor, específicamente de una marca de gelatina, no debería ser consumido frecuentemente debido a la cantidad de azúcares que contiene, que cubre el 20 % del consumo diario para adultos y el 26 % para niños.
Se trata de la gelatina D'Gari sabor uva, la cual incluso tiene un sello por exceso de azúcares. De acuerdo con lo analizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC), un paquete de 120 gramos contiene 10.4 g de azúcares, lo que equivale a 2 cucharadas cafeteras de azúcar.
La Profeco advirtió que la gelatina D’Gari sabor uva prácticamente es azúcar con colorantes, pues el 70 % de la energía total de este producto proviene de azúcares añadidos. Además, contiene eritrosina (colorante cancerígeno) y azul brillante (colorante hiperalergéico y con impacto neuronal en niños).
Esto, dijo, llega a ser bastante dañino para la salud si se consume de manera regular, por lo que recomendó al consumidor optar por las opciones en el mercado libres de azúcar.
D'Gari es una de las marcas de gelatina más baratas del mercado, pues un sobre de 120 gramos llega a costar hasta 12 pesos, por lo que es una de las más buscadas por quienes quieren economizar a la hora de comprar la despensa.
Sin embargo, no es la mejor del mercado. Según lo revelado por la Profeco, la mejor gelatina es la marca McCormick, la cual, además de ser baja en azúcar, contiene vitaminas y minerales adicionados.