Epidemia en México, bajo control; solo dos entidades con mínimos incrementos

La Secretaría de Salud federal estima que hasta este jueves 20 de mayo de 2021, más de dos millones 576 mil personas en el país habrían enfermado de COVID-19.

epidemia_en_mexico,_bajo_control;_solo_dos_entidades_con_minimos_incrementos
epidemia_en_mexico,_bajo_control;_solo_dos_entidades_con_minimos_incrementos

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que menos del uno por ciento de estos casos, cerca de 17 mil, estarían activos en el país.



Han fallecido a causas del coronavirus 221 mil 80 personas; en contraste, un millón 909 mil 187 se han recuperado de la enfermedad causada por el SARS CoV-2.



Respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el 89 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 11 por ciento están ocupadas.


Mientras que en camas con ventiladores, para pacientes en estado crítico, el 86 por ciento están disponibles y el 14 por ciento están ocupadas.



Quintana Roo es uno de los dos estados que han presentado un alza en la cantidad de contagios, por lo que las autoridades de Salud llaman a los ciudadanos a cuidar las medidas de sana distancia para evitar una nueva ola de casos.



En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, al corte del 19 de mayo, se ha vacunado contra el COVID-19 a 16 millones 819 mil 83 personas en México.

imagen-cuerpo