Antes de las 17:00 horas arribó a la Cámara de Diputados, el recién nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para hacer entrega del Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal como lo establece el artículo 69 de la Constitución.
En su camino a la tribuna, López Hernández se detuvo varias veces para saludar y tomarse fotografías con los diputados de la LVX Legislatura.
El gobernador con licencia hizo entrega del tomo que contiene el informe presidencial al diputado veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien a su vez entregó la constancia de recibido.
Cabe mencionar que Adán Augusto se limitó a entregar el documento, que no llevó más de 10 minutos, y evitó ofrecer algún mensaje a la nación desde la máxima tribuna del país.
Después de este acto protocolario comenzaron los posicionamientos de las distintas fracciones parlamentarias con motivo del Tercer Informe de Gobierno.
Previo a este acto protocolario se abrió la sesión de Congreso General, con la presencia de 78 senadores y 78 diputados federales, dando inicio al primer periodo de sesiones ordinarias de la legislatura 65; la cual por primera vez está conformado por 250 mujeres y 250 hombres.
Recordar que en el 2008 hubo un cambio en la Constitución, con el cual se eliminó la obligación de que el titular del Ejecutivo Federal asistiera al Congreso de la Unión a rendir su informe de gobierno.