El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) indicó que, a partir del mes de mayo de 2023, la Unión Europea exigirá a los mexicanos que deseen ingresar portar una visa europea o permiso especial de viaje.
Señalaron que este permiso especial o visa tendrá una vigencia de 3 años y esto ayudará que los mexicanos logren tener una estancia de 90 días en Europa.
De acuerdo con ETIAS, este sistema ayudará a simplificar los procesos de autorización de entrada de visitantes al espacio europeo Schengen, así como también está diseñado para mayor seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal hacia Europa y con ello proteger a las personas contra posibles actividades criminales o terroristas.
Señalaron que para que se logre concretar el trámite, será necesario que la persona que lo solicite pague el monto, que está aún por definirse.
Así como emitieron una lista de los países que exigirán el permiso dentro del espacio Schengen, algunos son: Alemania; Austria; Bélgica; Dinamarca; Eslovaquia; Eslovenia; Estonia; España; Finlandia; Francia; Grecia; Hungría; Italia; Letonia; Lituania; Luxemburgo; Malta; Países Bajos; Polonia; Portugal; República Checa y Suecia.
Cabe mencionar que ETIAS indicó que también estarán permitiendo visitantes de los países de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, además de Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania, los que no pertenecen a la zona Schengen.