Una bebé recién nacida fue encontrada sobre unos pastizales en el poblado San Manuel, perteneciente al municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.
Presuntamente la bebé fue abandonada por sus padres, en dicha localidad, y vecinos lograron escuchar el llanto de la recién nacida y se percataron que se encontraba al interior de unos pastizales.
De acuerdo con la persona que la encontró, la pequeña aún tenía el cordón umbilical colgando, y estaba semidesnuda, ante esto, de inmediato dio aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento de procuración de la menor.
El alcalde del municipio de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, dio a conocer que la bebé fue llevada a un hospital para su atención médica, ya que presentaba varios piquetes de hormigas.
Informó que se trata de una niña sana, y que hasta el momento no se tiene conocimiento de algún familiar que pudiera reclamarla.
Por el momento la menor se encuentra bajo el resguardo del DIF municipal, en tato se encuentran investigando para dar con los padres.
#Entérate | El alcalde de #Huimanguillo, Oscar Ferrer dio a conocer que la menor encontrada abandonada en el ejido San Manuel se encuentra fuera de peligro y está bajo el resguardo del @DIFTabasco municipal. pic.twitter.com/9YlQ0krLCp
— El Heraldo de Tabasco (@heraldodetab) June 13, 2022
/ct