Una serie de protestas que incluyeron el intento de linchamiento de un hombre y una mujer en Taxco, Guerrero, generó el secuestro y posterior asesinato de Camila, una niña de 8 años de edad.
A través de redes sociales fueron difundidos diversos videos, en los que se observa a una multitud enfurecida que, por la fuerza, sacan de un domicilio a un hombre y a una mujer, a quienes señalan como los presuntos asesinos de la menor.
En las grabaciones se ve cómo los pobladores patean en la cabeza y la espalda a la mujer, quien, semidesnuda, se encontraba tirada en el suelo implorando ayuda; sin embargo, aunque una patrulla se encontraba cerca, los policías no acudieron en su auxilio.
Al grito de “mátenla” y “las niñas no se tocan”, los enardecidos habitantes comenzaron a pisar a la mujer, pasándole por encima en múltiples ocasiones.
El hombre que la acompañaba no tuvo mejor suerte, pues también fue arrastrado, pateado y golpeado con varios objetos en la cabeza.
Fue hasta más tarde cuando los policías finalmente decidieron intervenir y, tras poner a salvo a los presuntos asesinos de Camila, se los llevaron detenidos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
*ImágenesFuertes #Taxco en estos momentos, sacan a dos cómplices de una casa y la población los golpea, se los quitaron a los policías e intentan quemarlos. #Guerrero #JusticiaParaCamila pic.twitter.com/NEpk9qt6wa
— Jacob Morant (@JacobMorant) March 28, 2024
El caso de la pequeña Camila ha consternado a toda la comunidad de Taxco. De acuerdo con los reportes, la menor desapareció el miércoles 27 de marzo, luego de que saliera de su domicilio rumbo a la casa de una amiga.
Luego de horas de angustia, la madre de Camila recibió llamadas telefónicas en las que le exigían el pago de 250 mil pesos por la libración con vida de la niña, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades correspondientes para lograr el rescate de su hija.
Tras la denuncia, agentes ministeriales dieron con un taxista implicado en el caso, quien reveló la ubicación del cuerpo de Camila, así como la identidad de los otros presuntos participantes de este crimen.
| #Taxco se registra fuerte protesta de familiares y ciudadanía en la ciudad platera luego del secuestro y asesinato de Camila de 8 años. Los autos volteados son de familiares de los victimarios. #Guerrero pic.twitter.com/W2GuuHxzlB
— Jacob Morant (@JacobMorant) March 28, 2024