El abasto de medicamentos en el país está garantizado y no se escatimará en presupuesto para equipos médicos e infraestructura, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita al municipio de Temixco, Morelos, en el marco del Plan Nacional de Salud IMSS-Bienestar, el mandatario federal destacó que, en su gobierno, la salud es prioridad, por lo que el presupuesto está abierto para atender las necesidades de la población en esta materia.
“Para la gente que no tiene seguridad social, para ellos es este sistema. En este gobierno, en materia de salud no escatimaremos en temas de presupuesto para equipos médicos e infraestructura”, apuntó.
De acuerdo con López Obrador, uno de los rubros en los que más se está trabajando es en el abasto de medicamentos, el cual, dijo, era un negocio, al ser únicamente 10 las empresas las que se encargaban de la distribución de fármacos.
“Era un negocio, era una tranza que tenían los gobiernos anteriores, vendían solo 10 empresas al Gobierno, les vendían 100 mil millones de pesos al año, ni siquiera tenían laboratorio, todas estaban vinculadas con políticos corruptos”, reclamó.
Sin embargo, resaltó que actualmente se están comprando medicamentos a todo el mundo, por lo que ya se cuenta con los medicamentos suficientes para este año y para todo el 2024, “no solo el cuadro básico, sino todos los que se requieran de manera gratuita”.