Cobertura Qatar 2022

En Puebla, volverá a ser obligatorio el uso de cubrebocas

El cubrebocas volverá a ser indispensable en Puebla a partir de este día

En Puebla, volverá a ser obligatorio el uso de cubrebocas

En el estado de Puebla regresa el uso obligatorio de cubrebocas, a partir del 20 de diciembre de 2022, con el objetivo de disminuir y prevenir contagios de COVID-19, de cara a las fiestas decembrinas.

En conferencia de prensa, Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, anunció un nuevo decreto por el que se hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y, al aire libre, cuando el número de personas que se concentre sea masivo.

Además del uso obligatorio de cubrebocas, se establecen las siguientes medidas preventivas:

  • Se mantiene el aforo al 100% y la restricción será la autoregulación; cada negocio será el responsable de garantizar la sana distancia.
  • Se deberán reforzar protocolos sanitarios para el acceso de inmuebles
  • Se exhorta a la ciudadanía a seguir utilizando la aplicación de alerta 
  • Todo evento mayor a 300 personas requiere la validación del protocolo sanitario por parte de la Coordinación General de Protección Civil. Esta validación se obtiene a través de un código QR que se solicita en línea.

Se pide a la población evitar concentraciones masivas sin protección y no practicar la automedicación en caso de presentar gripe, diarrea, dolores musculares o articulares.

Como medidas adicionales, se exhorta a lo siguiente:

  • Ciudadanía deberá evitar concentraciones masivas de personas sin protección, procurando que, las reuniones familiares –preferentemente– no sean mayores de 10 personas.
  • La población con esquemas incompletos de vacunación acudan a aplicarse la vacuna, de acuerdo a las recomendaciones técnicas que en cada caso emitan las autoridades sanitarias

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar