×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En noviembre, AMLO viajará a sede de la ONU en Nueva York

En noviembre, AMLO viajará a sede de la ONU en Nueva York

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó su viaje a Nueva York para acudir a la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en noviembre próximo, donde dará un mensaje sobre la corrupción.

Casi al término de su tradicional conferencia matutina, detalló que este viaje está programado para el 9 de noviembre, fecha en la que México asumirá presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

En el Salón de Tesorería, el mandatario federal señaló que en este contexto participará en una reunión en la que abordará lo que considera “el principal problema del mundo: la corrupción”.

“Voy a ir Naciones unidas el 9 de noviembre, porque México va a asumir la presidencia del consejo de seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión. Voy a hablar de lo que considero que es el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad, sobre eso va a ser mi mensaje”, informó.

Se le cuestionó si en este viaje se tiene contemplada una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y precisó que no, que lo que se está buscando es que venga a México.

Aprovechó para agradecer el apoyo brindando en la reunión de Alto Nivel que se llevó a cabo el pasado viernes en la Ciudad de México.

“Le agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad. Fue muy buena la reunión que tuvimos hace poco con funcionarios del más alto nivel del gobierno de Estados Unidos: el señor Blinken del departamento de Estado, con el fiscal, con el responsable de la seguridad en Estados Unidos, en fin. Fue muy buena reunión y se avanzó bastante, pero esto ya lo informó el secretario de Relaciones”, apuntó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail