×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En mayo repuntan llamadas por abuso sexual, acoso u hostigamiento

En mayo repuntan llamadas por abuso sexual, acoso u hostigamiento
Archivo Imagen del Golfo

Las llamadas de mujeres por incidentes de abuso sexual, acoso y hostigamiento sexual, al 911, registraron un repunte durante mayo, mientras que las de violencia familiar y de pareja se mantuvieron casi estables.


Según información tomada de Animal Político, el último reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), publicado este 25 de junio, en mayo hubo 654 llamadas al número de emergencia por acoso u hostigamiento sexual, 


Ello, representa un 29 por ciento más que en abril. Estas llamadas habían alcanzado su pico en marzo, cuando las agresiones contra mujeres se dispararon, con un registro de alrededor de mil 17 llamadas.


De igual manera, el segundo tipo de incidentes que sufrieron un repunte en mayo fue por abuso sexual, con 416 llamadas al 911, un 19 por ciento más que un mes antes.


Cabe señalar que durante el primer mes de confinamiento por la pandemia, en marzo, las llamadas por violencia familiar llegaron a máximos históricos, con casi 65 mil llamadas y más de 20 mil denuncias.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail