Una mujer de la tercera edad falleció luego de ser atacada sexualmente y golpeada al interior de su domicilio en la comunidad indígena de Tlahuelompa municipio de Zacualtipán.
María Trinidad Reyes de 76 años de edad, o Doña Trini como le decían de cariño sus vecinos, vivía sola en su domicilio, donde fue encontrada con severas lesiones en la cabeza y rostro, además de señales de abuso sexual.
De acuerdo con el delegado de la comunidad Huber Francisco Grez Leyva, presuntamente ingresaron a robar y después atacaron a la mujer.
“Tlahuelompa exige justicia, usted no se merecía esto, pedimos se aplique todo el peso de la ley y el pronto esclarecimiento de los hechos, este terrible feminicidio no debe quedar impune, YA BASTA de esta crueldad y él o los asesinos merecen el mayor castigo posible” puntualizó Huber Francisco Grez.
El ataque ocurrió el 4 de febrero, aun con vida Doña Trini fue llevada al hospital de Zacualtipán, por la gravedad de sus lesiones fue trasladada al Hospital General de Pachuca donde falleció un día después.
El hecho ha causado gran indignación entre los pobladores quienes dicen que Doña Trini era una persona muy amable que se dedicaba a la venta de huevo y aves de postura, además de que mantenía una buena relación con todos .
Con la exigencia de justicia y globos blancos, amigos y vecinos acompañaron el cortejo fúnebre de Doña Trini, quien fue sepultada este martes en el panteón de la comunidad.
El delegado detalló que este jueves se realizará una marcha pacífica desde la explanada del centro de Tlahuelompa para pedir justicia por este hecho.