Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la fecha en que estará depositando la pensión correspondiente al mes de mayo para los jubilados y pensionados.
Señalaron que será a partir del martes 2 de mayo de 2023 cuando se logre reflejar a la población pensionada su pago correspondiente, esto solicitando la comprensión para que logren ser acreedores de sus montos.
El IMSS indicó que no es necesario que acudan a comprobar la supervivencia en las ventanillas de prestaciones económicas, debido a que el pago saldrá hasta el 2 de mayo como lo tienen establecido en el calendario de pagos.
Mencionó que únicamente en el caso de los extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así como pensionados o jubilados por años de servicio o edad, deberán revisar las nuevas reglas para comprobar supervivencia.
Por ello, el IMSS garantizó en dicho comunicado que el pago correspondiente al mes de mayo para los pensionados y jubilados se encuentra garantizado.
Así como pusieron a disposición de la población pensionada o de familiares de estos a comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, para que sean atendidos por diversos representantes del IMSS.
/lmr