×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

En esta fecha, AMLO y Sheinbaum se reunirán con padres de los 43 de Ayotzinapa

Vidulfo Rosales destacó que se trata de la primera reunión con la presidenta electa

México | 2024-07-03 | Tere Mora Guillén
En esta fecha, AMLO y Sheinbaum se reunirán con padres de los 43 de Ayotzinapa
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La reunión de los presidentes constitucional y electa, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente, con los padres de lis 43 normalistas será el 29 de julio en Palacio Nacional.

Informó lo anterior Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los jóvenes desaparecidos en 2014, luego del encuentro que sostuvieron este miércoles los padres de los normalistas con el presidente López Obrador, reunión que duró poco más de dos horas.

"Lo más importante es que tendríamos una reunión el 29 de julio en la que ya estaría la presidenta electa –Claudia Sheinbaum- con nosotros. Para nosotros esto es lo relevante, que va a estar con nosotros".

Rosales Sierra indicó que López Obrador les entregará el lunes el informe –prometido para este miércoles-, luego de hacerlo público en la Mañanera; les hará llegar una copia a cada uno de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014.

El representante de los padres, comentó que en este último trecho del sexenio se mantienen las diferencias con el Gobierno, sobre la indagación, ya que no consideran que hubo novedades: "nos están informando lo mismo".

Asimismo, dijo el activista, se encuentran a la espera del documento escrito, que les entregarán en la reunión con la presidenta electa para ver "qué novedades hay".

Respecto a la identificación que la administración de López Obrador realizó a restos recién encontrados, Vidulfo Rosales reprochó que las autoridades habrán de seguir el procedimiento, pese a la oposición de los familiares, y:

"Respecto de las identificaciones que estaban pendientes, dijo que ya se hizo esa investigación y los resultados son negativos, ninguno de los resultados pertenece a los estudiantes (...) esos resultados son negativos".

Por otra parte, Santiago Aguirre, director del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), dijo que las extradiciones de Tomás Zerón, el juez de barandillas, que el Presidente acusó que fue asilado con mentiras en EU, así como un ministerio público se antojan complicadas antes del fin del sexenio:

"Son 3 (...) estaba ahí la canciller presente, se habló del tema, incluso el propio fiscal del caso dijo que iban a trabajar para que estuviera antes del fin de sexenio pero se ve muy complicado con el tiempo que falta".

De igual manera, continúo Aguirre, los padres reiteraron que les indigna que la Sedena esté defendiendo a los militares con abogados "de eso no hay una respuesta".

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México