Este domingo fueron asegurados cuatro inmuebles en el sur del Estado de México, propiedades de Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, presuntos líderes del grupo delictivo La familia michoacana, que opera en la región de la Tierra Caliente de los estados de México, Guerrero y Michoacán.
La Fiscalía General de Justicia con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, confiscó ranchos con lagos artificiales y casas, utilizados como refugios; también se detuvo a Jesús N, Ángel Jonathan N y Eduardo N.
Además, decomisaron vehículos, algunos de lujo; mariguana; animales de distintas especies, incluso exóticas, y ganado, ubicados en un rancho de la comunidad Puerto del Pollo, en Amatepec, donde fueron detenidos los tres individuos.
El inmueble abarca poco más de dos hectáreas e incluye dos lagos artificiales, una casa con 14 habitaciones, algunas con acabados de chapa de oro y plata, además de animales exóticos.
Otra finca asegurada fue un rancho de 3.5 hectáreas en el poblado de Palmar Chico, en Amatepec, con instalaciones para crianza de ganado y un ruedo.
También fue decomisada una residencia edificada en dos hectáreas en la localidad de San Pedro Limón, en Tlatlaya, que incluye albercas y jardines.
Finalmente, aseguraron una propiedad, también en San Pedro Limón, en una superficie de tres hectáreas con canchas deportivas, alberca y establo.