×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así fue la primera audiencia de Ovidio Guzmán; negó ser hijo de 'El Chapo'

Ovidio N habría acudido a su primera comparecencia sobre el proceso de extradición

Así fue la primera audiencia de Ovidio Guzmán; negó ser hijo de El Chapo

Ovidio N, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán acudió a su primera comparecencia ante su posible caso de extradición, tras la petición formal que presuntamente realizó Estados Unidos, para que logre ser enviado a ese país y juzgado por los presuntos delitos que se le imputan.

Durante la comparecencia, el juez federal le habría indicado que Estados Unidos habría realizado la solicitud formal, esto tras conocer su situación al haber sido detenido en el pasado mes de enero en Culiacán.

En dicha audiencia, Guzmán habría rechazado ser hijo de 'El Chapo', negando ser la persona por la cual el gobierno de los Estados Unidos ya presentó una orden de extradición a las autoridades mexicanas. La defensa de 'el ratón', sobrenombre de Ovidio Guzmán, defendió este alegato por más de cinco horas.

Los abogados defensores solicitaron un plazo de tres días para presentar excepciones o argumentos en contra de una posible extradición, estos versarían en un posible error de identidad y en que la solicitud no está apegada al tratado firmado entre México y Estados Unidos.

Antecedentes

Ovidio N, hijo de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa fue aprehendido el pasado 5 de enero, esto tras un fuerte operativo que duró más de 6 meses para localizarlo y entonces armar su captura por parte de diferentes fuerzas del orden.

Por lo que, tras su captura, el gobierno de México realizó la notificación a Estados Unidos, donde Ovidio N presenta cargos por delitos contra la salud, así como injerencia de la droga mexicana en aquel país. 

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail