Durante las primeras horas de este 09 de agosto, se vivieron momentos de tensión en la terminal 2 del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Primeros reportes indicaban que policías de Nezahualcóyotl se enfrentaron a sujetos armados, dejando como saldo al menos dos personas heridas.
El hecho fue posteriormente confirmado por autoridades del AICM, aclarando que todo ocurrió en el estacionamiento y no hubo peligro para los usuarios.
Se sabe que la persecución comenzó cuando los policías municipales marcaron el alto a tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, los cuales se dieron a la fuga, lo cual provocó que los oficiales abrieran fuego en contra de la unidad.
Esto en respuesta a una agresión que, según se afirmó, iniciaron los tripulantes del automóvil color blanco; dos de los presuntos agresores resultaron lesionados.
Sin embargo, y para esclarecer los hechos, dos oficiales de la policía de Nezahualcóyotl implicados en el tiroteo quedaron a disposición del Ministerio Público.
Autoridades de seguridad del gobierno de Nezahualcóyotl confirmaron lo ocurrido, sosteniendo que los oficiales respondieron a una denuncia ciudadana sobre la presencia de sujetos armados.
Cabe recordar que recientemente la Secretaría de Marina asumió las tareas de seguridad y de operación de la terminal aérea, una de las más importantes de la República Mexicana.