Cobertura Qatar 2022

En 10 a 15 días AMLO anunciará al nuevo candidato o candidata del Banco de México

AMLO señaló que aún existe tiempo para postular al candidato

En 10 a 15 días AMLO anunciará al nuevo candidato o candidata del Banco de México

Luego de que Gerardo Esquivel fuera rechazado para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre un nuevo anuncio.

Durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dio a conocer que en unos 10 días se podría anunciar al nuevo candidato o candidata, debido a que aún existe tiempo.

El mandatario federal señaló que el tema lo está tratando el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

"Todavía no se decide lo del Banco de México, eso lo está viendo el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, [...] hay tiempo porque termina el periodo hasta finales de diciembre, el representante iniciaría el primero de enero".

Cabe destacar que el BID eligió en días pasados al brasileño Ilan Gldfajn como el presidente electo, en lugar del mexicano Gerardo Esquivel.

Gerardi Esquivel, subgobernador del Banco de México, estaba en el grupo de 5 candidatos donde estaba Cecilia Todesca Bocco de Argentina, Nicolás Eyzaguirre Guzmán de Chile y Gerard Johnson, de Trinidad y Tobago.