×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresas de EU se quejan con Trump por políticas de México

Empresas de EU se quejan con Trump por políticas de México

Los fabricantes estadounidenses de Combustible y Petroquímicos (AFPM por sus siglas en inglés) enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que intervenga por lo que consideran una amenaza sus inversiones en México.

En el documento firmado por Chet Thompson, presidente y CEO de la organización, se asegura que con la llegada de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han llevado a cabo acciones para restringir sus inversiones actuales y futuras en el mercado energético mexicano.

“Estos incluyen retrasar los permisos para desarrollar infraestructura, cancelar los permisos de importación, crear vacíos y exenciones en las regulaciones que favorecen a las empresas estatales como Pemex”, expresa.

Y agrega que:

“Estas acciones amenazan no solo la inversión directa que han realizado las empresas estadounidenses, sino también los ingresos futuros y los empleos estadounidenses para que esas inversiones sean viables a largo plazo. También plantea serias dudas sobre si tales acciones están permitidas por la ley mexicana y las obligaciones de México bajo el T-MEC”.

Esta queja al presidente Trump, se suma a la que hace algunos días emitió el Instituto Americano del Petróleo (API), quien también acusó al gobierno federal de discriminar las inversiones de empresas estadounidenses, principalmente las dedicadas a la venta de combustibles y construcción de terminales de almacenamiento.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail