×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresa ligada a García Luna cobró 19 mdd por capacitaciones

Empresa ligada a García Luna cobró 19 mdd por capacitaciones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a finales del sexenio de Felipe Calderón una empresa ligada al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, recibió un contrato por 19 millones de dólares para capacitación de servidores públicos.

"Ayer me decía el secretario de Hacienda acerca de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón Un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares, ¿y saben que lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas? ¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos? Una hora y media, está la factura y nos están pidiendo que paguemos, pues vamos a presentar denuncia", indicó.

Señaló que existe una factura por la que se exige un pago de casi 6 millones de dólares, pero el Gobierno Federal interpondrá una denuncia; señaló que en los próximos días se dará mayores detalles al respecto.

López Obrador sostuvo que ahora con la revisión de los 109 fideicomisos seguramente van a encontrar más casos como éste.

Comentó que, justamente por la ventilación de este tipo de información, es que algunos medios nacionales buscan desacreditar a funcionarios federales, como es el caso de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ayer en el Senado de la República no pudo desarrollar su comparecencia debido a los reclamos de los legisladores de oposición con respecto al manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

“Están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, pero, en fin”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail