Cobertura Qatar 2022

Emite Cofepris alerta sanitaria máxima por uso de vapeadores en México

Emite Cofepris alerta sanitaria máxima por uso de vapeadores en México

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Gobernación emitieron una alerta sanitaria máxima ante el uso de vapeadores y los riesgos que pueden ocasionar a la salud.

Señalaron que los cigarros electrónicos han sido utilizados por muchas personas fumadoras, esto como una opción para dejar de fumar, sin embargo, no se ha podido aún comprobar la eficacia de estos, pero han detectado que quienes los consumen presentan un daño en la salud a corto plazo.

Resaltaron que la inhalación del excipiente que es denominado acetato de vitamina E, es parte de una sustancia tóxica que causa a corto plazo enfermedades respiratorias agudas que incluso pueden llegar a la muerte de la persona consumidora.

La Cofepris indicó que sus derivados con los que están compuestos tienen sustancias cancerígenas, tóxicas que dañan las emisiones por el aerosol.

Indicaron que los estudios que se detectaron desde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se detectaron que los vapeadores consumidos por personas fumadoras presentan complicaciones que los llevan hasta la muerte, así teniendo como antecedente que en EU van más de 35 personas muertas.

Aseguraron que junto con la Segob se encuentran realizando estrategias para prevenir los riesgos que estos presentan para la salud de los mexicanos, así como asegurar los controles con que se emiten estos artículos que son consumidos por los mexicanos.

imagen-cuerpo

/lmr