Marco Antonio “N”, agente de la Guardia Nacional fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) esto tras ejecutar una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor.
Autoridades indicaron que presenta la responsabilidad de presunta violación agrava en contra de una menor que había la CDMX, de acuerdo con investigaciones realizadas el servidor público sostenía una relación sentimental con la madre de la menor, quien presuntamente permitía que en reiteradas ocasiones el sujeto abusara de la menor.
Aprehende FGJCDMX a un hombre por la probable comisión del delito de violación en agravio de una persona menor de edad https://t.co/kPqDj4BFo5 pic.twitter.com/dDXuYIBGyS
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 13, 2022
Cabe mencionar que los presuntos hechos pudieron originarse durante los años 2020 y 2021, en el domicilio de la madre en la colonia José López Portillo de la alcaldía Iztapalapa.
Elementos de la Fiscalía capitalina investigan a la madre, esto después que fuera ella quien denunciara los presuntos hechos cometidos por el elemento de la GN.
El sujeto fue trasladado ante un juez de control dentro del reclusorio Oriente para que defina su situación jurídica ante los presuntos hechos cometidos.