Si por algún motivo tienes que viajar el 2 de junio, día de la elección, es necesario que sepas que aún puedes ejercer tu derecho al voto. Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) dispondrá de espacios destinados a personas en esa situación.
Se trata de las llamadas casillas especiales, lugares donde las personas en tránsito podrán ejercer su voto. Eso sí, con algunas limitantes y condiciones.
En total, para la elección del 2 de junio se instalarán mil 177 casillas especiales a lo largo del territorio nacional, algunas en centros comerciales, plazas públicas, centrales de autobuses y edificios gubernamentales.
La idea de estos sitios es que quienes en verdad no puedan acudir a la casilla que les corresponde puedan emitir su voto, aunque dependiendo de qué tan lejos estén serán las boletas que reciban.
En las casillas especiales podrás votar para diputaciones y senadurías por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, además de Presidencia de la República.
Ten en cuenta que en las casillas especiales el número de boletas es limitado, por lo que lo ideal es que puedas acudir a la casilla que te corresponde.