Cobertura Qatar 2022

El litio va a beneficiar la relación comercial de México y EE. UU: AMLO

AMLO afirmó que quieren aprovechar todo el potencial del litio en México

El litio va a beneficiar la relación comercial de México y EE. UU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comisión Federal de Electricidad, (CFE), en cómo el litio va a beneficiar la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Consiste en aprovechar todo el potencial que tiene Sonora y su situación fronteriza con Estados Unidos, que son alrededor de 500 kilómetros de frontera con Arizona.

"El gobierno de Estados Unidos decidió fortalecer a Arizona como un centro para que laboraran y construir los conductores, van a invertir mucho en Arizona, todo esto pensando en la industria automotriz y cumplir con el propósito que en 2030 puedan utilizarse más vehículos eléctricos en Estados Unidos".

López Obrador dice que se busca explorar el Litio, se extraiga y se aproveche ese mineral en México para beneficio de los técnicos mexicanos es parte del proyecto.

Sonora es productora de cobre que se necesita para la fabricación de vehículos y se está pensando en promover la creación de plantas de construcción de automóviles eléctricos en Sonora.

"Todo esto acompañado de una estrategia, de logística de mejoramiento de aduanas, de mejoramiento de vías del ferrocarril de la frontera de Sonora, en Nogales se está por iniciar la construcción de un libramiento".

En ese mismo sentido el canciller, Marcelo Ebrard, mencionó que se tiene un acuerdo con EU para tener una meta compartida de energías limpias para 2030 y se estima una inversión necesaria de 48 mil millones de dólares.

También informó que la CFE ya entregó sus proyectos que se le entregarán al presidente Jon Biden en su visita de enero a México.

El mandatario menciona que las condiciones de contraer créditos, para la CFE y créditos con tasas bajas en el marco de la defensa del medio ambiente.

"Le dije a John Kerry que ya no queríamos contratar deuda, a menos que se tratara del Plan Sonora porque ese el futuro del país, es la gran reconversión industrial porque ya no podemos construir vehículos que usen combustible, todo está pensando en que sea eléctrico, refiere".

"Será una decisión de la empresa, pero ya hay acuerdo y proyectos".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar