×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El fentanilo está llegando a México desde China, revela AMLO

Un contenedor de fentanilo fue descubierto en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

El fentanilo está llegando a México desde China, revela AMLO

El presidente de México anunció que encontraron pruebas de que el fentanilo está llegando a México desde China. El mandatario reveló un contenedor que fue descubierto en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que contenía precursores químicos de la droga provenientes de la ciudad china de Qingdao.

Andrés Manuel López Obrador informó que han llevado a cabo un análisis de laboratorio y que enviará esta información al presidente de China, Xi Jinping, pidiéndole que impida que estos químicos salgan de los puertos chinos.

El gobierno mexicano ha estado tratando de abordar el problema desde principios de abril cuando envió una carta al presidente chino, pidiéndole ayuda para detener el tráfico de la droga. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores negó que el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México existiera.

El portavoz chino, Mao Ning, dijo en una rueda de prensa que Estados Unidos debe afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas para reforzar la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda.

El Secretario de Marina de México, José Rafael Ojeda Durán, reveló que el contenedor encontrado también estaba contaminado con metanfetamina y que pasó por Corea del Sur antes de llegar al puerto mexicano.

López Obrador ha dicho que enviará otra carta a Xi Jinping para informarle de la contaminación encontrada en el contenedor y pedir su ayuda en el control del tráfico de fentanilo. El titular de la Marina mexicana ha destacado que la investigación aún está en curso y que se necesitarán más detalles cuando concluya.

La delincuencia utiliza varios procedimientos para enmascarar de dónde vienen los contenedores, por lo que López Obrador y Ojeda Durán han pedido la ayuda de los gobiernos para aclarar la procedencia de los mismos.

fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail