×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"El Chapo" le pide a AMLO proceder contra Peña Nieto por irregularidades en su extradición

"El Chapo" reclama su regreso a México por presuntas irregularidades en su extradición

El Chapo le pide a AMLO proceder contra Peña Nieto por irregularidades en su extradición

Mediante su defensa, el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga en su extradición por presuntas irregularidades con las autoridades del expresidente Enrique Peña Nieto.

En el noticiero radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado de “El Chapo”, José Refugio Rodríguez, dio a conocer que reclaman su regreso a México.

“Lo que le pide específicamente a AMLO es que pongan atención a la violación de derechos en la que incurrió el gobierno de Peña Nieto, y en específico Videgaray, al entregarlo con flagrante violación a su garantía de audiencia para que fuera juzgado en Nueva York sin haberse defendido en México”.

La defensa de El Chapo afirmó que no se llevó el debido proceso en México, ya que la cláusula de especialidad de Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores, buscó extraditarlo sin tener la debida audiencia.

Joaquín Guzmán Loera, busca que el Gobierno de México sepa de las condiciones en las que se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Colorado, en Estados Unidos.

De acuerdo con la defesan en Estados Unidos del exlíder del Cártel, Mariel Colón, no ha visto el sol en tres años, además de que solo ha tenido 6 visitas en ese mismo tiempo.

Asimismo, tiene prohibido hablar en español, considerando que se encuentra en unatortura psicológica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail