Mientras muchos dicen que la mejor época del año es la Navidad, otros aseguran que en realidad es el Buen Fin. Este 2020, del 9 al 20 de noviembre, los compradores inteligentes tienen una gran oportunidad para aprovechar ofertas irresistibles que pocas veces están disponibles. Ante tantas tentaciones, conviene priorizar y mantenerse en orden para evitar caer en deudas insostenibles a largo plazo.
Las ofertas y descuentos de este evento no se comparan con ninguna otra promoción en el año. Sin embargo, es recomendable tener el control de nuestros gastos ahora más que nunca, pues aún hay cierta incertidumbre con respecto a la pandemia de coronavirus y debemos cuidar nuestras finanzas. Esto no significa que nos limitemos al comprar, sino más bien es una oportunidad de ser muy inteligentes con nuestro presupuesto y hacerlo rendir al máximo al comparar precios, las características de los productos que nos interesan y las políticas de pago con más cautela que de costumbre. Esta edición tendrá cambios importantes para evitar la propagación del covid-19.
De acuerdo con las cifras de 2019 arrojadas por un estudio hecho por la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), el Buen Fin de ese año registró un total de 73.4 millones de operaciones, una cifra para nada despreciable entre las marcas participantes. Los clientes asocian con este evento nombres de supermercados, tiendas de electrodomésticos y tiendas departamentales como Coppel, que suele ofrecer descuentos atractivos a los cazadores de ofertas.
Según los datos, los compradores buscan más los siguientes productos:
Por disposición oficial, las tiendas registradas de este año deben cumplir sí o sí con los protocolos de higiene y desinfección que ya conocemos. De hecho, la duración del Buen Fin de este año es de 12 días y no de 3 como se acostumbra. Esto se decidió así con el único objetivo de evitar aglomeraciones en las tiendas y un subsecuente repunte en los contagios.
Una de las reglas más destacadas en esta pandemia es respetar el aforo permitido y la sana distancia. Tal vez parezca molesto para muchos; no obstante, es la única forma de evitar escenarios que nos lleven a un rebrote.
Una alternativa para evitar filas eternas es comprar en línea. Las compras por Internet repuntaron durante la cuarentena y seguro las fechas del Buen Fin no serán la excepción.