sábado, 14 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

El Buen Fin se reinventa este 2020 para adaptarse a la nueva realidad

México | 2020-11-12 | Redaccion
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Mientras muchos dicen que la mejor época del año es la Navidad, otros aseguran que en realidad es el Buen Fin. Este 2020, del 9 al 20 de noviembre, los compradores inteligentes tienen una gran oportunidad para aprovechar ofertas irresistibles que pocas veces están disponibles. Ante tantas tentaciones, conviene priorizar y mantenerse en orden para evitar caer en deudas insostenibles a largo plazo.

Las ofertas y descuentos de este evento no se comparan con ninguna otra promoción en el año. Sin embargo, es recomendable tener el control de nuestros gastos ahora más que nunca, pues aún hay cierta incertidumbre con respecto a la pandemia de coronavirus y debemos cuidar nuestras finanzas. Esto no significa que nos limitemos al comprar, sino más bien es una oportunidad de ser muy inteligentes con nuestro presupuesto y hacerlo rendir al máximo al comparar precios, las características de los productos que nos interesan y las políticas de pago con más cautela que de costumbre. Esta edición tendrá cambios importantes para evitar la propagación del covid-19.


Qué es lo que más compra la gente durante el Buen Fin


De acuerdo con las cifras de 2019 arrojadas por un estudio hecho por la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), el Buen Fin de ese año registró un total de 73.4 millones de operaciones, una cifra para nada despreciable entre las marcas participantes. Los clientes asocian con este evento nombres de supermercados, tiendas de electrodomésticos y tiendas departamentales como Coppel, que suele ofrecer descuentos atractivos a los cazadores de ofertas.

Según los datos, los compradores buscan más los siguientes productos:

imagen-cuerpo


  1. Moda: muchas personas suelen adelantar la compra de ropa a estrenar en las fiestas decembrinas. Otras, en cambio, aprovechan la ocasión para renovar su guardarropa, reemplazar sus tenis viejos o incluso adquirir una prenda que sirva como regalo de Navidad para algún ser querido. Seguramente las compras de ropa y calzado repetirán su lugar en esta edición, pues los festejos de Navidad y Año Nuevo se llevarán a cabo aunque sea sin salir de casa.
  2.  Electrónicos: los mexicanos nunca dejan pasar la oportunidad para cambiar de celular, computadora o tablet. Con el trabajo y las clases desde casa como medida para combatir el coronavirus, es probable que aumenten aún más las ventas de estos equipos. Hoy se valora más que antes contar con un dispositivo que funcione al 100% y que tenga todas las características que necesitamos.
  3. Electrodomésticos: ahora que se está tantas horas en casa, la gente ha tenido tiempo de sobra para pensar en deshacerse de todos aquellos aparatos viejos y reemplazarlos por nuevos. Hoy dedicamos más horas a intentar nuevos platillos en la cocina y a mantener limpia la ropa para cuidar la salud, por ejemplo.


Qué medidas toman los negocios que participan en el Buen Fin 2020

imagen-cuerpo


Por disposición oficial, las tiendas registradas de este año deben cumplir sí o sí con los protocolos de higiene y desinfección que ya conocemos. De hecho, la duración del Buen Fin de este año es de 12 días y no de 3 como se acostumbra. Esto se decidió así con el único objetivo de evitar aglomeraciones en las tiendas y un subsecuente repunte en los contagios.

Una de las reglas más destacadas en esta pandemia es respetar el aforo permitido y la sana distancia. Tal vez parezca molesto para muchos; no obstante, es la única forma de evitar escenarios que nos lleven a un rebrote.

Una alternativa para evitar filas eternas es comprar en línea. Las compras por Internet repuntaron durante la cuarentena y seguro las fechas del Buen Fin no serán la excepción.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México