Sin duda, todas las personas anhelan una vida sana y duradera. Para lograrlo, algunos deciden hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada; sin embargo, a otros les cuesta un poquito más cumplir ese objetivo.
En ambos casos, la buena noticia es que existe un alimento que, según estudios, ayuda a beneficia de forma importante la salud de las personas y les permiten vivir más tiempo. ¿Quieres saber cuál es? Aquí te contamos.
Estudios recientes hechos por la Sociedad Gerontológica de Estados Unidos revelaron que un alimento en particular contribuye a combatir el envejecimiento y su consumo te puede hacer vivir ¡hasta los 100 años!
Se trata de los frijoles. De acuerdo con este estudio, existen muchas similitudes entre las dietas y los estilos de vida en zonas donde existe un consumo abundante de esta legumbre, en las que se han observado beneficios en la salud vinculados a la longevidad.
No, no es cosa de magia. La razón por la que los frijoles ayudan a preservar tu salud y, por tanto, a brindarte una mayor esperanza de vida, es su composición, pues estos son una rica fuente de fibra y proteína vegetal (tan solo una taza de frijoles negros contiene 15 gramos de proteína y 15 gramos de fibra).
Además, aportan calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y vitaminas como tiamina, biotina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico. También, son un alimento altamente nutritivo, pero bajo en grasa.
El estudio también reveló que el frijol puede reducir el riesgo de depresión, hipertensión, diabetes e incluso enfermedades cognitivas y, por si fuera poco, contienen un poderoso antioxidante llamado polifenol, el cual podría desempeñar un papel en el envejecimiento saludable.
Con todo esto, seguramente también incluirás los frijoles en tu diera diaria; sin embargo, tampoco debes abusar, pues la medida diaria recomendada por los especialistas es de una taza de frijoles al día.