×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EE. UU. tiene un papel destacado en acontecimientos de Perú, acusa AMLO; hablará con Biden

AMLO reclamó que la embajadora de Estados Unidos se reuniera con la actual presidenta de Perú

EE. UU. tiene un papel destacado en acontecimientos de Perú, acusa AMLO; hablará con Biden

Estados Unidos tiene un papel destacado en los acontecimientos de Perú, tras la destitución de Pedro Castillo, reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador; buscará tratar el tema con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Así lo señaló este miércoles durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde resaltó que la injerencia de Estados Unidos vino desde su Embajada en Perú, luego de que la embajadora se reuniera con la actual presidenta Dina Boluarte, lo que calificó como una “maniobra truculenta”.

“Es un tema que quiero tratar con Joe Biden, ver la forma de iniciar una etapa nueva en la relación de los países de América”, expuso.

En ese sentido, López Obrador recordó su planteamiento de crear una unión de todos los países de América, como la Unión Europea, para que exista una “política de la buena vecindad”.

Relación México-Estados Unidos no será afectada

Tras estos señalamientos, el mandatario federal rechazó que esto afecte la relación que tiene México con Estados Unidos, pues aseguró que son temas que se tienen que tratar para tener una mejor convivencia.

Tampoco, dijo, peligrarán los acuerdos del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los cuales van avanzando.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail