×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Economía rebota 24.8% en mayo: INEGI

Economía rebota 24.8% en mayo: INEGI

La economía mexicana rebotó 24.8 por ciento en mayo a tasa anual, según estimaciones preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El resultado obedece a una baja base de comparación, debido a que en igual mes se desplomó 21.5 por ciento.

Con respecto a abril, la economía avanzó 0.5 por ciento, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el cual da un estimado previo del dinamismo registrado en el mes.

En abril, la economía creció 21.6 por ciento, de 20.6 por ciento que informó previamente.

En mayo y junio continuaron mejorando las condiciones relacionadas con la pandemia, pues se levantaron algunas restricciones de capacidad y horario en los negocios, especialmente en el sector servicios, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

Además, dijo, el proceso de vacunación avanzó a un ritmo más acelerado desde 9.7 por ciento de la población que había recibido al menos una dosis al inicio de mayo, a 20.7 por ciento al 15 de junio.

“Hacia adelante, se espera que la actividad económica siga siendo impulsada principalmente por la reactivación del sector servicios”.

No obstante, la analista señaló que prevalecen algunos riesgos para la economía mexicana para el resto del año, en donde resaltan: 1) incertidumbre ante políticas no ortodoxas, 2) probables controversias en cuanto al T-MEC y 3) probabilidad de que se vuelvan a imponer medidas de confinamiento ante un rebrote de coronavirus.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail