Ebrard y Sheinbaum redoblan sus actividades en redes

Ebrard y Sheinbaum redoblan sus actividades en redes
 

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, los dos aspirantes presidenciales de Morena mejor posicionados, saben la importancia de las redes sociales, por lo que dieron un nuevo impulso al uso de éstas en un intento por acercarse a la población, pues su meta es ganar a candidatura presidencial de su partido para 2024.

Según el "Estudio Digital 2022", actualmente 78.3% de la población nacional accede a las redes sociales; esto significa que millones de personas en México hacen uso de las diversas plataformas de social media.

Primero, el 15 de junio el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzó haciendo un Facebook Live, herramienta lanzada en 2016. En esa ocasión, realizó una sesión de preguntas y respuestas en vivo e invitó a los internautas a que le escribieran en WhatsApp, "para tener una relación más directa".

Después, el 16 de junio, el canciller cambió su foto de perfil en Facebook: pasó de una imagen en donde estaba serio a una donde aparece sonriendo.

A ello se agrega que desde hace algunos meses comparte desde esta red social las leyes y programas sociales que impulsó o fueron aprobadas cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como la tipificación del feminicidio, la Ley del Programa de Derechos Humanos, el programa Prepa Sí; además de publicar imágenes de algunas actividades personales, como el cumpleaños de su esposa Rosalinda Bueso.


En Tiktok, Instagram y Twitter, el canciller Marcelo Ebrard también tiene presencia. En cada una publica desde sus actividades como canciller: reuniones, viajes y acciones que impulsa, y también está su vida personal, como mensajes para su esposa o fotos con ella.

Claudia Sheinbaum toca la guitarra en Facebook Live

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también evidencia un renovado esfuerzo por utilizar sus redes sociales.

El 20 de junio, la mandataria local aprovechó que estaba aislada en su departamento por haberse contagiado de Covid-19 para realizar su primer Facebook Live, en el cual compartió el lugar en el que vive, un pequeño departamento, así como fotografías de su familia, los libros que ha estado leyendo y hasta tocó la guitarra que le regaló su pareja, Jesús María Tarriba.

Sheinbaum señaló que constantemente hará este tipo de actividades "para conocernos más de cerca".

"A veces con las conferencias de prensa está uno muy alejado de las personas y de esta manera podemos estar cerca, los puedo conocer", expresó.

A diferencia de Marcelo Ebrard, la mayoría de sus publicaciones en Facebook son únicamente para sus actividades como titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Lo mismo sucede con Tik Tok e Instagram.

/Mt