×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ebrard y secretario de Estado de EE. UU. acuerdan cooperación de seguridad

El canciller mexicano Marcelo Ebrard conversó por teléfono con Antony Blinken

Ebrard y secretario de Estado de EE. UU. acuerdan cooperación de seguridad

En medio de la tensión entre Estados Unidos y México debido al asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mantuvieron una conversación telefónica para abordar la cooperación en materia de seguridad.

La llamada se produjo este lunes, mientras Ebrard se encontraba en Washington reuniéndose con los 52 cónsules mexicanos en Estados Unidos para lanzar una campaña en defensa de su país. Esto en respuesta a la petición de algunos republicanos de intervenir militarmente en México para combatir a los carteles del narcotráfico.

En la conversación, Blinken y Ebrard abordaron el secuestro presuntamente perpetrado por el Cartel del Golfo de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Dos de ellos fueron asesinados y los otros dos rescatados con vida.

También trataron la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidosy México para desmantelar las redes de precursores químicos utilizados para fabricar fentanilo, una droga. Además, comentaron sobre la visita de la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, a México la semana pasada.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos de apoyar a sus socios mexicanos y proteger a sus ciudadanos de las redes criminales

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail