El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, propuso salarios mínimos de 10 mil pesos, dos días de descanso a la semana y programas enfocados para niñas y niños.
Durante el tercer y último debate organizado por el INE acusó que la vieja política acostumbró a los mexicanos a la desigualdad y a la pobreza.
“Por eso somos el noveno país con más pobres en el mundo y uno de los más desiguales. Solo Mozambique y la República Centroafricana concentran el ingreso en el uno por ciento de la población de manera más desigual que México. Por eso hemos planteado que sigan incrementándose los salarios sin que tengamos una política de jornada laboral digna, con dos días de descanso a la semana".
“Hace unos años, el PRIAN tenía el salario mínimo en 70 pesos diarios y te decían que si lo aumentábamos se iban a ir las empresas de México; hoy, frente a nuestra propuesta de un salario mínimo de 10 mil pesos mensuales y de dos días de descanso a la semana, dicen que se van a ir las empresas”, planteó.
Además, señaló que no solo se trata de que los programas sociales continúen, pues se trata de que evolucionen.
“Desde el primer debate he dicho que por el bien de todos primero debemos de poner a las niñas ya los niños. Si alguien sufre los estragos de la pobreza, la discriminación y todos los temas a los que se refirió Luisa Cantú son las niñas y os niños de México”, criticó.