El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó en la conferencia mañanera su sección ‘Quién es quién en los precios de combustibles, el gas y la canasta básica’.
Informó que el precio promedio de los combustibles la semana pasada fue: Regular, 22 pesos 51 centavos; Premium, 24 pesos 57 centavos; diésel, 23 pesos con 84 centavos.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, afirmó que las tres marcas más “careras” fueron Chevron, RedCo y Petro Seven; en contraste, las tres firmas “aliadas de los consumidores” fueron G500, BP, y ExxonMobil.
Dijo que se realizaron 333 verificaciones en respuesta a más de 300 denuncias ciudadanas a gasolineras, por, entre otras cosas, irregularidades en el cargado de combustibles.
Afirmó que el corte al 9 de agosto, los precios del gas licuado de petróleo (LP) fueron:
De acuerdo con el titular de la Profeco, hay una presión en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para bebidas y alimentos, afortunadamente reflejada en menor proporción.
En la zona centro, el paquete con los 24 productos de la canasta básica se vendió más caro en el Walmart que se encuentra en Copilco, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. El más barato se pudo adquirir en Mercado Soriana que se ubica en Jorge Jiménez Cantú, en Cuautitlán, Estado de México.
Ricardo Sheffield Padilla con información del Banco de México, dió a conocer qué en junio de 2023, las remesas alcanzaron los 5 mil 571.5 millones de dólares, lo que colocó esta recepción de remesas por arriba de los cinco años anteriores.