×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Disminuye 17.4 por ciento delitos de acto impacto en EdoMex

Disminuye 17.4 por ciento delitos de acto impacto en EdoMex

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que tienen detectadas 32 regiones,  que conforman 650 colonias, donde se concentran los delitos de alto impacto, pero gracias a la coordinación con las fuerzas federales de seguridad se ha logrado una disminución de

17.4 por ciento, en comparación al año pasado.

Indicó que el delito de extorsión ha registrado un incremento en la entidad, tanto a transportistas como en el cobro de piso, y se comete desde los penales de la entidad por lo que están elaborando un registro de voz de las personas recluidas, así como una base de datos para identificar los números que se utilizan para tal efecto.  

Reveló que en el Estado de México se han registrado 71 convocatorias para saqueos a tiendas departamentales durante este episodio de la pandemia por COVID-19, de las cuales se lograron inhibir en un 93 por ciento. 

En cuanto a las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia, el mandatario estatal subrayó la instalación de 70 unidas móviles a las afueras de los hospitales para llevar a cabo un esquema de filtro, de tamizaje, y evitar en la medida de lo posible mayor número de contagios, además de poder brindar de forma inmediata la atención médica y en su caso hospitalaria a estos pacientes. 

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, señaló que el Estado de México tiene el primer lugar a nivel nacional en robo a transporte, aunque con tendencia a la baja.

Mencionó a Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán como los municipios con mayor incidencia delictiva en el Estado de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail