El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar sugirió suspender hasta 2021 el debate sobre la reforma a la Ley de Banco de México (Banxico), que enfrentó resistencia del Banco Central tras calificarla como un ataque a su autonomía.
El Senado de México aprobó el miércoles el proyecto de ley que obligaría al Banco de México (Banxico) a comprar los dólares excedentes que los bancos comerciales no puedan devolver al sistema financiero.
La aprobación de la ley por parte del Senado, que fue propuesta por Morena, se encontró con un fuerte rechazo del banco central debido a los aparentes riesgos que conlleva.
Ramírez Cuéllar, extitular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja y expresidente de Morena, dijo que el proyecto de ley era demasiado importante para aprobarlo por la vía rápida en el Congreso.
Con ese fin, Ramírez dijo que propuso que la discusión sobre la iniciativa se posponga hasta que el Congreso se vuelva a reunir en febrero. Los legisladores entrarán en su receso de invierno el 15 de diciembre.
Con información de Aristegui Noticias