×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dinero para premios de la rifa del avión está asegurado: AMLO

Dinero para premios de la rifa del avión está asegurado: AMLO

Respecto al cheque de 2 mil millones de pesos entregado por la Fiscalía General de la República (FGR) y que no fue aceptado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo

Robado (Indep), y con los cuales se pagarían los premios de la rifa del avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señaló que el dinero está asegurado.

“Es un asunto de procedimiento, entregaron ese cheque y como sigue el juicio, porque hay una defraudación, como dicen los abogados, probable o presunta, para no violar el debido proceso, sigue el litigio, pero está asegurado el dinero”, recalcó.

Dijo confiar plenamente en la FGR su confianza y, sobre todo, en la integridad del fiscal Alejandro Gertz Manero.  

Categórico señaló "si desaparece el dinero, tendría que renunciar el Presidente y el fiscal, pero no solo renunciar, sino ser procesados".

Este tema fue nota de la portada de un periódico nacional, por lo que el Mandatario señaló que la intención es confundir a la opinión pública y atacar al gobierno. 

“Es el hampa del periodismo y la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna. El periódico está dedicado a atacar al gobierno. Y también es entendible, bueno, lo acabamos de ver con los artículos, todos en contra, pero este periódico lo apoyó Salinas, el padre de la desigualdad moderna. Pero no hay censura, nada más es aclarar.

Cabe recordar que bajo la gestión de Jaime Cárdenas, el Indep devolvió el documento a la FGR porque no le pudo acreditar legalmente que los 2 mil millones de pesos entregados eran producto de un "aseguramiento" y cuál debería ser su destino final.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail