Un juez dictó prisión preventiva justificada paralos gemelos que encabezaron golpiza contra el joven Neto Calderón en la zona de Angelópolis, además de 2 meses de investigación complementaria y lesiones calificadas.
Ayer la Fiscalía confirmó que se habían entregado los dos hermanos de manera voluntaria, debido a que conocían la existencia de una orden de aprehensión.
Los gemelos fueron los primeros en ser identificados tras la golpiza. Estuvieron en cuatro distintos domicilios, los cuales fueron establecidos por la Fiscalía.
La madrugada del nueve de septiembre, el grupo de jóvenes arrojó una cerveza a una joven identificada como Susana, a su acompañante, “Neto” Calderón y a su amigo Maximiliano.
El muchacho reclamó por la actitud violenta del grupo de jóvenes. Después vino la golpiza en la que fueron participes los gemelos Luis y Francisco N.
Los gemelos Luis y Francisco N, agresores de Ernesto Calderón, enfrentaron su primera audiencia en la Casa de Justicia por los hechos ocurridos en La Isla de Angelópolis, la madrugada del 10 de septiembre.
Este 26 de agosto se citó a los hermanos a las 15:00 horas en el Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla, al sur de la capital poblana, para resolver su situación jurídica, luego de que ayer se entregaron de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
En la audiencia, la representación social dio a conocer al juez de causa los datos de prueba que aportó la fiscalía en la carpeta de investigación y solicitará la vinculación a proceso de los dos detenidos.